Costos de Manufactura

Costos de Manufactura


Los costos totales relacionados con la calidad en una empresa, vienen determinados por la suma de los costos de obtención de la calidad (prevención y evaluación) más los costos de los fallos o defectos (internos y externos).


Normalmente al aumentar el costo de obtención de la calidad se ve reducido el costo de los fallos, por tanto, las empresas deben buscar la zona en la que se situa su costo total óptimo de calidad. Esta zona estaría ubicada en el punto en que los costos totales de calidad son mínimos y el nivel de calidad óptimo.


Los costos de fabricación se dividen típicamente en tres categorías:


  1. Materiales directos, que es el costo de los materiales que se pueden rastrear hasta el producto, como el aluminio de las latas de bebidas.
  2. Mano de obra directa, que son los salarios y beneficios complementarios que ganan las personas que participan físicamente en la conversión de las materias primas en un producto terminado.
  3. Gastos generales de fabricación, que incluyen todos los demás gastos incurridos en las actividades de fabricación. Estos costos indirectos incluyen las reparaciones y el mantenimiento, la depreciación del equipo de fabricación, los servicios públicos, los salarios de los supervisores de la fabricación, etc.


Share by: